• Las ventajas de instalar un plato de ducha

    19

    Ene

    Las ventajas de instalar un plato de ducha

    Cada vez son más los clientes que acuden a nuestra empresa de carpintería de aluminio en Badajoz interesándose por los platos de ducha, para así poder prescindir de su bañera. Sustituir tu antigua bañera por una ducha tiene muchas ventajas.

    La primera de ellas es el ahorro. Ten en cuenta que llenar una bañera supone gastar muchos litros, Más de tres veces los que utilizas para tomar una ducha. Además, para darte un baño necesitas de un tiempo del que no siempre dispones. Así que, gracias a tener una ducha puedes ahorrar tiempo y dinero ya que, al reducir el gasto de agua, la factura también disminuirá.

    Por la experiencia que tenemos en la carpintería de aluminio en Badajoz sabemos que los clientes, una de las cosas que más valoran a la hora de cambiar la bañera por una ducha es el espacio que ganan. Ten en cuenta que una ducha ocupa algo menos de la mitad de espacio que una bañera, lo que hará que el nuevo baño quede muy espacioso. Además, las duchas son infinitamente más cómodas y seguras para todas aquellas personas que son mayores o tienen cualquier problema de movilidad. Con la ducha, evitas tener que saltar el bordillo de la bañera y, al usarse materiales antideslizantes, evitas peligrosas caídas en la ducha.

    A nuestros clientes siempre les recomendamos que, si tienen dos cuarto de baños, aprovechen para instalar una cabina de ducha en uno y en el otro dejar la bañera. Así, si algún día quieres, puedes darte el capricho de un largo baño relajante.

    Debes pensar bien el tipo de ducha y mampara que querrás instalar. Por eso, ven a Carpintería José Manuel Escobar para que podamos asesorarte.

  • Ventanas con doble sistema de apertura

    16

    Dic

    Ventanas con doble sistema de apertura

    Ya conoces, pues hemos hablado de ellas en artículos anteriores, las ventajas de nuestras ventanas de PVC en Badajoz: Durabilidad, resistencia, mantenimiento sencillo… y en esta ocasión queremos dedicar este espacio a presentarte más en concreto algunas de las ventajas de uno de los tipos de ventana que más agrada a nuestros clientes: Las ventanas oscilo-batientes.

    La principal característica de este tipo de ventanas de PVC en Badajoz es que se pueden abrir de dos formas diferentes, según la posición en la que coloquemos el pomo. Girándolo aproximadamente unos 90º, la ventana se abre normalmente, pivotando sobre las bisagras laterales. Para abrirla de la segunda forma posible es necesario girar el pomo 180º, y tirar de la ventana hacia el interior. De esta manera veremos que una de las hojas bascula ligeramente hacia el interior dejando una pequeña abertura en la parte superior.

    Esta segunda forma de abrir la ventana nos va a permitir ventilar la habitación en aquellos días en las que haga mucho viento sin necesidad de preocuparnos si uno de los golpes de aire puede hacer que la hoja golpee contra la pared o cualquier objeto provocando la rotura del cristal. Permite también orear la casa los días de lluvia ya que, al estar el cristal inclinado hacia el exterior, el agua nunca podrá llegar al interior de la casa.

    También supone una tranquilidad en el caso de que haya niños pequeños en casa, que pueden estar en una habitación con las ventanas abiertas sin que exista la posibilidad de que, en un descuido, puedan asomarse peligrosamente por la ventana.

    Estas son algunas de las ventajas de este tipo de ventanas y el motivo por el que sean las preferidas de la mayoría de los clientes de la Carpintería José Manuel Escobar.

  • Ventajas del aluminio para tus puertas y ventanas

    18

    Nov

    Ventajas del aluminio para tus puertas y ventanas

    La carpintería de aluminio en Badajoz sigue siendo la mejor opción para tu casa, y ello se debe a las propiedades de un material muy especial.

    El aluminio fue aislado por primera vez en 1825 y se usa tanto como el primer día por su durabilidad (no pierde sus propiedades aunque pasen muchos años), su precio estable y lo sencillo que es reciclarlo a través de procesos industriales, lo cual lo hace también un metal bastante ecológico.

    Si elijes una puerta en empresas de carpintería de aluminio en Badajoz sabes que vas a poder abrirla y cerrarla muchísimas veces sin que su estructura se resienta. Esto no es posible por ejemplo con la madera, que experimenta muchos cambios con el roce, la humedad y el sol. Además el aluminio es más económico.

    Otro motivo estrella para elegir puertas y ventanas de aluminio es que es un material muy aislante. No sólo el agua y el sol no le afectan como a la madera, sino que el interior de la vivienda o local queda aislado del exterior, también en cuanto a temperatura. Pregunta por puertas y ventanas especialmente diseñadas para el aislamiento térmico y te contamos.

    Una ventaja más: su baja densidad y su bajo peso. Transportarlo no supone un problema e incluso podrás quitar y poner la puerta y ventana tú mismo si surge la necesidad de hacer alguna pequeña reparación o para limpiarlas en profundidad, por ejemplo.

    En Carpintería José Manuel Escobar somos expertos en aluminio, carpintería metálica y PVC. ¿Qué necesitas?

  • La utilidad de las mosquiteras

    20

    Oct

    La utilidad de las mosquiteras

    Como empresa dedicada a la carpintería de aluminio en Badajoz, queremos hablarte de un producto muy útil para los meses de más calor: las mosquiteras.

    Cuando llega el calor, si no queremos gastarnos una fortuna en aire acondicionado, es aconsejable abrir las ventajas para refrescar y renovar el ambiente de nuestra casa. Sin embargo, al hacerlo, corremos el riesgo de que se cuelen insectos como mosquitos, moscas, avispas, abejorros, etc.

    Para evitar que estos insectos y otros como las polillas entren en tu casa y tengas que estar persiguiéndolos hasta que se vayan, te recomendamos instalar mosquiteras de aluminio en las principales ventanas de tu vivienda. No necesitarás usar productos especiales ni soluciones muy complejas. Será suficiente con una estructura tan sencilla como de la que te estamos hablando. De esta forma, podrás estar tranquilo y abrir las ventanas para ventilar y refrescar las principales estancias durante los meses de más calor.

    Como especialistas en carpintería de aluminio en Badajoz, queremos señalar que las mosquiteras cumplen una función básica durante las noches. Para conciliar el sueño, es imprescindible hacerlo en un ambiente más fresco. Hay muchas personas que no pueden o les resulta molesto dormir con la climatización. La alternativa es dejar abierta la ventana con la protección de una mosquitera que evite que los mosquitos se cuelen y puedan picarnos.

    Desde Carpintería José Manuel Escobar, también queremos señalar que las mosquiteras son muy útiles para retener las partículas de polvo y otros elementos como el polen. Si quieres que te hagamos una a medida, contacta con nosotros.

  • Ventajas de las cortinas de cristal

    8

    Sep

    Ventajas de las cortinas de cristal

    Uno de los trabajos de carpintería de aluminio en Badajoz que está más de moda en los últimos tiempos son los cerramientos de porches, terrazas, balcones o áticos con las denominadas cortinas de cristal. En realidad, no tienen nada que ver con lo que entendemos por cortinas, sino que es una forma de llamar al cerramiento de cristal sin perfiles de aluminio.

    Entre las ventajas que ofrece este sistema que instalamos en Carpintería José Manuel Escobar está sin duda el factor estético. A la modernidad que aporta la cristalería se le suma la gran cantidad de luz que otorgará a nuestras estancias. Pero al factor estético hay que añadirle el componente del ahorro energético que ofrece. A pesar de lo que pueda parecer, se trata de un sistema muy eficiente energéticamente hablando. En casos de porches o terrazas más al aire libre no será tan importante esta ventaja, pero en balcones y áticos, si el acristalamiento sirve como cerramiento, es un factor muy a tener en cuenta, no sólo por el aislamiento del frío o el calor que aporta, sino porque se trata de un sistema totalmente estanco e impermeable a la lluvia y viento. Se utiliza habitualmente un cristal de vidrio o templado, muy seguro en caso de rotura, puesto que se rompe en pequeños trozos evitando peligros para las personas, extremadamente resistente gracias a un tratamiento térmico que lo protege de golpes.

    Otras ventajas que podemos enumerar de estos trabajos de carpintería de aluminio en Badajoz es su facilidad de limpieza y, por supuesto, el espacio que ganamos a la estancia en la que lo instalemos, pudiendo ganar más de un metro cuadrado con respecto a otros sistemas de cerramiento.

  • Elegir mampara para el baño

    7

    Ago

    Elegir mampara para el baño

    El cuarto de baño es uno de esos espacios en los que pasamos más tiempo del que pensamos. Por eso, la comodidad debe ser uno de los factores a tener en cuenta cuando vas a decorarlo. Eso ha hecho que cada vez más personas opten por las duchas en lugar de las bañeras. Y a la hora de elegir la ducha también tienes que pensar en la mampara que vas a emplear para evitar la salida del agua. Aunque en este apartado tienes varias opciones. Y como expertos en la carpintería de aluminio en Badajoz te vamos a explicar algunas de ellas.

    La mampara de la ducha siempre estará en función del espacio que tengas disponible. Por eso, uno de los modelos más utilizados en cuartos más reducidos son las plegables, que no ocupan espacio al abrirse y dejan una gran amplitud en el acceso a la ducha.

    En esa línea están también las mamparas correderas, que ofrecen una gran estanqueidad y te permiten evitar problemas a la hora de abrirlas.

    Las mamparas abatibles son una buena opción siempre que tengas espacio suficiente en el cuarto de baño. Puedes encontrarlas con apertura hacia el interior o hacia el exterior.

    Los paneles de ducha o las mamparas walk-in ofrecen un resultado más elegante. Están abiertas por uno o dos lados y quedan fijas.

    Si estás pensando en cambiar la mampara de tu baño o quieres mejorar algunos cerramientos en tu vivienda puedes hablar con nuestro equipo. Estamos especializados en la carpintería de aluminio en Badajoz y te podemos ofrecer muy buenas soluciones.

    En Carpintería José Manuel Escobar trabajamos siempre para garantizar los mejores resultados en todas nuestras obras, en las que procuramos emplear unos plazos reducidos.

  • Diferentes platos de ducha para casa

    23

    Jul

    Diferentes platos de ducha para casa

    Cada vez son más las personas que optan por poner una ducha en casa en lugar de la bañera. Y es que resulta más cómoda para el uso diario además de suponer un ahorro en el consumo de agua y de energía. En nuestra empresa nos encargamos de la instalación de platos de ducha además de realizar trabajos de carpintería de aluminio en Badajoz. Y en esta nueva entrada queremos explicarte brevemente cuáles son los diferentes platos que puedes colocar en tu ducha.

    -Platos cerámicos: de gran resistencia al rayado y a los disolventes. Son baratos, pero resultan fríos, poco decorativos y son resbaladizos. Además, quedan a cierta altura, pueden llegar a 10 centímetros.

    -Platos acrílicos: con una altura menor (de 6 centímetros) son muy ligeros y de material antideslizante. Desaguan con rapidez pero pueden rayarse.

    -Platos de resina o de carga mineral: tienen una altura de 3 centímetros, están fabricados con una mezcla de resinas y mármoles y se pueden hacer a medida.

    -Platos de baldosas de cerámica: están fabricados por cerámicas unidas por detrás por una maya. Ofrecen muchas posibilidades en cuanto a colores y se pueden hacer a medida. Las juntas tienden a oscurecer con el paso del tiempo.

    Si estás interesado en hacer cambios en el cuarto de baño o cerrar una terraza en tu casa puedes confiar en nosotros. Estamos especializados en la carpintería de aluminio en Badajoz y te ofrecemos un servicio rápido y de gran calidad.

    Además, en Carpintería José Manuel Escobar podemos asesorarte a la hora de hacer algunos cambios en tu casa. No dudes en consultarnos.

  • Ahorrando con el PVC

    14

    Jun

    Ahorrando con el PVC

    Como expertos en ventanas de PVC en Badajoz sabemos que este material es un gran aislante térmico y acústico. Por eso, una inversión en unas nuevas ventanas de PVC puede hacerte ahorrar dinero.

    Con las subidas energéticas de los últimos años, los sistemas de calefacción, sean del tipo que sean, se han transformado en un gran gasto para los hogares españoles. Si las ventanas de una casa dejan escapar el calor en invierno, esa casa está tirando dinero por la ventana. El PVC es un material perfecto para mantener la casa caliente con el gasto de energía justo en las frías noches de invierno. 

    ¿Y en verano? Lo mejor de una casa bien aislada es que no sólo hace que no se escape el calor de dentro del hogar en invierno, sino que evita que en verano entre el calor de fuera. Los aires acondicionados también pueden hacer que se dispare la factura de la luz, además de ser malos para la salud si se abusan de ellos. Nuestra experiencia trabajando con ventanas de PVC en Badajoz nos dice que los hogares que están bien aislados no usan tanto los aires acondicionados. Esto trae un considerable ahorro de dinero.

    Ha quedado claro que invirtiendo en PVC ahorramos energía, pero también ahorramos tranquilidad. Un hogar es un lugar donde descansar y aislarnos de todo lo exterior, es nuestro refugio. Las ventanas de PVC también son un gran aislante acústico, con ellas dejamos los ruidos fuera y protegemos nuestra privacidad del exterior.

    Son todo ventajas. Si estás pensando en instalar unas ventanas nuevas cuenta con Carpintería José Manuel Escobar.



  • Cuidado de las ventanas de aluminio

    17

    May

    Cuidado de las ventanas de aluminio

    Al ser una empresa especializada en la carpintería de aluminio en Badajoz conocemos a la perfección las ventajas que este tipo de cerramientos tienen sobre otros. Su escaso mantenimiento es, sin duda, una de sus mejores cualidades. No requieren ni mucho tiempo ni esfuerzo, pero debes seguir unos pequeños consejos para conseguir que los cerramientos no se deterioren y duren más tiempo como el primer día.  

    Lo principal es saber que este tipo de cerramientos no precisan una limpieza diaria y tan sólo necesitas un poco de agua y jabón para que luzcan perfectos. Cualquier experto en carpintería de aluminio en Badajoz te aconsejará que no te dejes llevar por los productos que se venden en el mercado, pues la mayoría de las veces son demasiado abrasivos y resultan perjudiciales para el aluminio. Limpia con una esponja empapada en agua y con unas gotas de jabón todo el aluminio y, a continuación, sécalo con un paño suave. Debes tener especial cuidado en no usar jamás estropajos o cualquier otro material que pueda  rayarlo, pues son marcas que quedarán para siempre en las ventanas. 

    Tal vez, la zona más delicada de cualquier cerramiento es aquella en la que el cristal y el aluminio se unen. De vez en cuando es posible que tengas que poner un poco de silicona transparente, pues las juntas, con el tiempo y la humedad, pueden deteriorarse.

    Si necesitas ventanas nuevas, no lo dudes y cuenta con la experiencia y profesionalidad de Carpintería José Manuel Escobar. Nuestro equipo se encarga de instalarlas rápidamente y darte las pautas necesarias para un correcto mantenimiento.

  • Aluminio o pvc, las ventajas de elegir una buena carpintería

    15

    Apr

    Aluminio o pvc, las ventajas de elegir una buena carpintería

    Los profesionales en fabricación e instalación de ventanas de pvc en Badajoz coinciden en la importancia de elegir una buena carpintería, lo que en la actualidad pasa por ser de aluminio o de pvc.

    Tradicionalmente, la carpintería de las casas era de madera y, después, de hierro o acero. Posteriormente, el aluminio sustituyó al acero por ser más ligero y resistente a la corrosión, y por último llegó el pvc que, actualmente cuenta con muchos defensores.

    Las ventajas de las ventanas de pvc en Badajoz son:

    - La gran capacidad de aislamiento, lo que hace que se ahorre en calefacción.

    - No produce condensaciones ni sensación de frío al tocarla.

    - Permite una perfecta insonorización y reduce la contaminación acústica por ruido ambiental.

    - Se trata de un material que resiste muy bien al frío, por lo que resulta especialmente apropiado para zonas frías.

    - Tiene un fácil mantenimiento y durabilidad porque no necesita ningún tratamiento especial.

    - Es ecológico, porque durante su fabricación tiene un uso energético reducido, se recicla y es autoextinguible en caso de incendio cuando desaparece la fuente da calor.

    El único inconveniente podría ser el precio, casi un 10% más caro que el aluminio estándar.

    Para resolver todas las dudas acerca del tipo de carpintería que más te conviene, te recomendamos que acudas a profesionales con experiencia en el sector. 

    En Carpintería José Manuel Escobar fabricamos e instalamos carpinterías de todo tipo, tanto para obra nueva como para reformas, desde hace más de veinte años y ofrecemos una atención personalizada, excelentes precios y total garantía de satisfacción.