Ventajas de las cortinas de cristal

924 44 02 55
Ventajas de las cortinas de cristal

Uno de los trabajos de carpintería de aluminio en Badajoz que está más de moda en los últimos tiempos son los cerramientos de porches, terrazas, balcones o áticos con las denominadas cortinas de cristal. En realidad, no tienen nada que ver con lo que entendemos por cortinas, sino que es una forma de llamar al cerramiento de cristal sin perfiles de aluminio.

Entre las ventajas que ofrece este sistema que instalamos en Carpintería José Manuel Escobar está sin duda el factor estético. A la modernidad que aporta la cristalería se le suma la gran cantidad de luz que otorgará a nuestras estancias. Pero al factor estético hay que añadirle el componente del ahorro energético que ofrece. A pesar de lo que pueda parecer, se trata de un sistema muy eficiente energéticamente hablando. En casos de porches o terrazas más al aire libre no será tan importante esta ventaja, pero en balcones y áticos, si el acristalamiento sirve como cerramiento, es un factor muy a tener en cuenta, no sólo por el aislamiento del frío o el calor que aporta, sino porque se trata de un sistema totalmente estanco e impermeable a la lluvia y viento. Se utiliza habitualmente un cristal de vidrio o templado, muy seguro en caso de rotura, puesto que se rompe en pequeños trozos evitando peligros para las personas, extremadamente resistente gracias a un tratamiento térmico que lo protege de golpes.

Otras ventajas que podemos enumerar de estos trabajos de carpintería de aluminio en Badajoz es su facilidad de limpieza y, por supuesto, el espacio que ganamos a la estancia en la que lo instalemos, pudiendo ganar más de un metro cuadrado con respecto a otros sistemas de cerramiento.

haz clic para copiar mailmail copiado