Ventanas con doble sistema de apertura

924 44 02 55
Ventanas con doble sistema de apertura

Ya conoces, pues hemos hablado de ellas en artículos anteriores, las ventajas de nuestras ventanas de PVC en Badajoz: Durabilidad, resistencia, mantenimiento sencillo… y en esta ocasión queremos dedicar este espacio a presentarte más en concreto algunas de las ventajas de uno de los tipos de ventana que más agrada a nuestros clientes: Las ventanas oscilo-batientes.

La principal característica de este tipo de ventanas de PVC en Badajoz es que se pueden abrir de dos formas diferentes, según la posición en la que coloquemos el pomo. Girándolo aproximadamente unos 90º, la ventana se abre normalmente, pivotando sobre las bisagras laterales. Para abrirla de la segunda forma posible es necesario girar el pomo 180º, y tirar de la ventana hacia el interior. De esta manera veremos que una de las hojas bascula ligeramente hacia el interior dejando una pequeña abertura en la parte superior.

Esta segunda forma de abrir la ventana nos va a permitir ventilar la habitación en aquellos días en las que haga mucho viento sin necesidad de preocuparnos si uno de los golpes de aire puede hacer que la hoja golpee contra la pared o cualquier objeto provocando la rotura del cristal. Permite también orear la casa los días de lluvia ya que, al estar el cristal inclinado hacia el exterior, el agua nunca podrá llegar al interior de la casa.

También supone una tranquilidad en el caso de que haya niños pequeños en casa, que pueden estar en una habitación con las ventanas abiertas sin que exista la posibilidad de que, en un descuido, puedan asomarse peligrosamente por la ventana.

Estas son algunas de las ventajas de este tipo de ventanas y el motivo por el que sean las preferidas de la mayoría de los clientes de la Carpintería José Manuel Escobar.

haz clic para copiar mailmail copiado